Uso de las normas en tu casa, escuela y comunidad.

Las reglas y las normas son indispensables para la convivencia con los demás, gracias a ellas podemos regular nuestro comportamiento, así como también relacionarnos e integrarnos  en distintos grupos,  como son la familia, la escuela y la comunidad en que vivimos.

A medida que vamos creciendo, nos relacionamos con las demás persona y va aumentando  los conocimientos de un mayor número de reglas y normas, si ellas no existieran serias muy difícil  saber organizarnos y convivir con los demás.

Si te pones analizar a tú alrededor, te darás cuenta que las normas siempre están presentes en tu vida, por ejemplo en tu familia existen reglas como: participar en el aseo de la casa, manteniendo tu cuarto en orden etc.  En la escuela también tienes contacto permanente con las normas, como ejemplo de esto tenemos, que debes de guardar silencio al hacer honores a la bandera, no rayar las paredes de tu salón, etc. Así como también las normas las ejerces en tu comunidad, como cuidar los parques no tirando basura, respetar los señalamientos viales.

About these ads
This entry was posted in Bloque 1, Clase 10 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s