Formas de relación entre adolescentes.

La adolescencia es una parte fundamental de nuestras vidas, ya que dependiendo la manera en como la vivas, se definirá la actitud  que optaremos en  nuestro futuro, de que manera reaccionaremos, actuaremos ante diversas situaciones que se nos presentaran. No se si en alguna ocasión le haz preguntado a tus papás o abuelos de que manera vivían los adolescentes en épocas pasadas.

Te relatare algo que me contó mi  mamá, antes los adolescentes no tenían forma de expresarse y las mujeres tenían que vestirse con falda hasta abajo de las rodillas y blusa de cuello alto y los hombres se vestían de pantalón recto a la cintura y chaleco,  las mujeres que usaran pantalón eran vistas como unas exhibicionistas.

La edad para casarse era de los 16 a 19 años y si ya tenías 20 años y no te casabas te veían como una solterona, por eso es que las familias eran de 8 a 16 integrantes y había madres muy jóvenes.

Cuando los jóvenes ya tenían 10 años ya empezaban a trabajar y a estudiar, por eso no los dejaban divertirse, hoy en la actualidad hay mas libertad de escuchar la música que sea, de tener los amigos que se te ocurra y lo mejor es que tenemos mas tecnología para ocupar tiempo libre, existe una mejor comunicación entre padres e hijos que nos da como resultado una adolescencia tranquila y divertida.

About these ads
This entry was posted in Bloque 2, Clase 1 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s