La capacidad para decir libremente.

La adolescencia actual es una realidad compleja y llena de dificultades, los adolescentes necesitan referentes adultos que les sirvan de modelo y les pongan límites, siempre partiendo de un vínculo afectivo.

Los padres y los profesores se enfrentan a la educación de los adolescentes, sobre cómo contribuir adecuadamente al proceso de crecimiento, desde qué roles, desde qué modelos de autoridad; y se angustian frente a las situaciones cotidianas vividas con peso y agobio.

La capacidad para otorgar consentimiento o madurez psicológica del adolescente para la toma de decisiones sobre su vida, tiene que abarcar también la vida afectiva y sentimental.

Cuando somos jóvenes no tenemos la capacidad para decidir  por sí mismos lo que esta bien y lo que esta mal, sin depender de otras personas para hacerlo.

La autonomía moral es la capacidad que tenemos las personas para conocer y juzgar la bondad o maldad de las acciones, tanto propias como ajenas.

Es muy importante que pensemos mucho en nuestro autocuidado, es decir, pensar cómo nosotros somos responsables de nosotros mismos y que las decisiones que tomemos pueden afectarnos o beneficiarnos según sea el caso.

This entry was posted in Bloque 1, Clase 6 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s