Drogadicción

La drogadicción es uno de los problemas más graves de hoy en día, la siguiente nota extraída de http://www.canalsolidario.org/noticia/aumenta-la-drogadiccion-entre-los-menores-en-mexico-df/1777 nos habla sobre esta temática.

Aumenta la drogadicción entre los menores en México DF

El problema de la drogadicción en la capital mexicana ya no se circunscribe a los niños de la calle, sino que da el salto a las escuelas, donde 180.000 estudiantes han probado o son consumidores habituales de drogas.
El consumo de drogas entre los niños de Ciudad de México registró un salto alarmante en los últimos tres años, durante los que pasó de un 12 a un 14,7%, porcentajes que también contemplan a los menores de 11 y 12 años, los cuales consumen alcohol y fuman tabaco, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social Mexicana.

La mitad de los 40 niños de la calle en América Latina inhala pegamento, según datos de Unicef / Casa Alianza.

La secretaria de este organismo, Raquel Sosa, señaló que la drogadicción en las escuelas aumentó en los últimos tres años en casi tres puntos, lo que significa que de un millón y medio de niños y jóvenes estudiantes, 180.000 han probado alguna droga o son consumidores habituales. Sosa subrayó que uno de los aspectos más alarmantes de la cuestión es que un gran porcentaje de estos niños, de entre los 11 y los 12 años, ya consumen alcohol y tabaco y son ellos mismos los que distribuyen las drogas en sus colegios.

La capital mexicana, con una población en el área metropolitana que alcanza los 8,5 millones de personas, a los que hay que sumar casi otros 13 en la zona conurbana del Estado de México y Morelos (centro del país), se convierte en muchos momentos en un territorio ingobernable, en el que diariamente se denuncian más de 400 delitos y son incalculables los que permanecen en el anonimato, por desconfianza probada hacia las autoridades policiales y judiciales.

This entry was posted in Bloque 2, Clase 8 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s