Pérdida de valores

Es muy común escuchar que se perdió el valor de la caballerosidad, porque antes los hombres cedían el asiento o lugar en las filas a las mujeres y se quitaban el sombrero en la calle, mientras en la actualidad sube una mujer al autobús, cansada y transpirando, y los hombres cómodamente instalados en los asientos no se dan ni por enterados, y si alguna mujer reclama: ¡ya no existen los caballeros! , una voz anónima masculina responde: caballeros sí hay, lo que falta son asientos desocupados.

Estamos ante una evidente crisis y vacío de valores, las causas más comunes son: la desintegración y los conflictos en las familias, los divorcios, la situación económica, deserción escolar, desobediencia, el alcoholismo y la drogadicción. Todo esto tiene como consecuencia el surgimiento de bandas delictivas, prostitución, embarazos precoz, robos, transculturación, abortos en jóvenes, sexualidad prematura.

El amor es el único valor  que produce estabilidad emocional y seguridad en las personas, la confianza, el respeto tanto a las personas como a los animales.

This entry was posted in Bloque 3, Clase 4 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s